Blog

 ¿Que es un blog?
      Un blog es un sitio web con formato de            bitacora o diario personal. Los contenidos          suelen actualizarse de manera frecuente y          exhibirse en orden cronológico (de más a            menos reciente). Los lectores, por su parte,             suelen tener la posibilidad de realizar         comentarios sobre lo publicado.
Características, tipos y funciones

Los blogs, por lo general, fomentan las interacciones. Además de permitir que los lectores se expresen sobre los contenidos, es habitual que incluyan enlaces (links) a otros blogs o a diversos medios de comunicación online. Los autores del blog, además, pueden responder los comentarios de sus lectores.


Puede decirse que un blog es una evolución de un diario personal en papel. Las personas, en lugar de escribir sus impresiones en una hoja, las publican en el sitio web y las comparten con todos los usuarios de Internet. Como tecnología, el blog deriva de los foros que permitían entablar “conversaciones”, generando “hilos” de mensajes sobre un mismo tema.



Un blog puede servir para compartir opiniones o difundir novedades. En ocasiones se tratan de sitios independientes, mientras que también hay blogs que funcionan como secciones o anexos del sitio web principal. En la actualidad además existen los blogs que se asemejan a portales informativos, con noticias y artículos periodísticos.
Cada vez son más las empresas que se animan a tener un blog y a incluirlo en su página web. Eso es debido a que la citada herramienta se considera que trae consigo una amplia lista de ventajas entre las que podemos hacer hincapié en las siguientes:
-Contribuye a mejorar las ventas. Y es que a través del mismo la compañía da a conocer mejor sus productos y servicios así como los beneficios que esos generan.
-De la misma manera hay que indicar que disponer de un blog hace que la empresa en cuestión consiga posicionarse mejor en la Red.
-También es una herramienta estupenda para que la compañía pueda dar a conocer sus logros. Es decir, para que pueda exponer desde los reconocimientos que consigue hasta las características que posee y que le otorgan una notable superioridad con respecto a sus rivales.
-El blog es un recurso que permite que la empresa en cuestión se esté “publicitando” y promocionando en la Red las 24 horas de los 365 días.
-En esta lista de ventajas tampoco hay que pasar por alto que es una estupenda manera de que la compañía pueda dar a conocer a sus clientes o a sus potenciales clientes el conjunto de novedades que introduce.
-Por supuesto, no se debe pasar por alto tampoco que permite mostrar que se trata de una empresa acorde a los tiempos a los que nos toca vivir, apegada a la realidad.
-También está el hecho de que sirve para fidelizar el cliente.
Para desarrollar un blog no se necesitan grandes conocimientos técnicos. Hay servicios como LiveJournal y Bloggerque ofrecen el alojamiento y la gestión de los blogs de manera gratuita. También es posible registrarse en servicios como WordPress, que brindan un softwarepara la creación de blogs, aunque dicho software debe estar alojado en algún servidor.

         Creación de Blogs mediante un                         procesador de texto

Desde que Internet comenzó a ser uso común han surgido diversas herramientas para que los internautas cuenten con un espacio o canal de comunicación cada vez más versátil en este medio, por lo que actualmente existen muchos formatos para publicar contenidos en la red.

Uno de los recursos más usados es el blog un sitio web que presenta contenidos a manera de diario, por lo general publicados por un autor en particular. La información del blog se actualiza constantemente con base a la decisión del autor. Es usual que este elija una línea temática para su página, pero no es requisito que no aborde un solo tema. Existen blog personales, educativos empresariales y periodísticos, por mencionar solo algunos. Así partir de la información publicada, los lectores pueden opinar directamente en cada publicación y comunicarse con el autor por correo electrónico.


Además ofrece al autor la ventaja de personalizar el diseño del sitio y así proyectar una imagen de sí mismo de modos que el mismo decide la manera en la que se visualizarán sus publicaciones en la pantalla. En la actualidad los blog constituyen una valiosa fuente de información para los estudiantes acerca de los más diversos temas y, al fomentar la conversación entre los usuarios, a menudo favorecen la resolución de dudas y problemas escolares de forma colaborativa. Las dos plataformas de publicación más populares que ofrecen servicios de alojamiento gratuito WordPres(es.wordpress.com) y blogger (blogger.com) ambas ofrecen una interfaz gráfica para poder trabajar fácilmente.
  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descargas